lunes, 22 de noviembre de 2010

{{Horchata contra la tos}}


Ahora que comienza la época más propensa a que nos resfriemos os dejo un remedio casero.

El almendro se cría en Oriente y en Africa del Norte, donde se halla en estado silvestre; pero se cultiva desde tiempo inmemorial en todos los países mediterráneos. El fruto incipiente es muy sensible a los fríos tardíos, lo cual limita el cultivo de este árbol en las comarcas de inviernos poco benignos. En España hay extensos almendrales en Tarragona, Valencia, Islas Baleares y Málaga.

Las aplicaciones curativas del almendro son diversas: con aceite de almendras dulces se preparan distintos tipos de cremas para aplicaciones cutáneas; con las almendras amargas y agua destilada se hace un preparado antiespasmódico que se utiliza en medicina casera y con almendras dulces y amargas se prepara una agradable horchata para combatir la tos.

Para realizar la horchata, en primer lugar se escaldan las almendras pra poder pelarlas con facilidad. A continuación ponemos en el mortero 50 almendras dulces, 6 almendras amargas, 3 cucharadas de azúcar y el agua necesaria, que se va echando al mortero cuando las almendras y el azúcar han formado una masa compacta.Finalmente, se cuela la horchata.

La dosis a administrar es, para adolescentes y adultos: 1 cucharada sopera cada dos horas y para los menores, 1 cucharada de café también cada dos horas.

Espero que os sea de ayuda.

No hay comentarios: