miércoles, 28 de marzo de 2012

Con el buen tiempo llega la época de celebraciones de todo tipo: bodas, comuniones, bautizos, etc. Y la recién estrenada mamá tiene que ponerse guapa igual que lo hacia antes, así que hoy vamos a darte algunos consejos para maquillarte para ir a una fiesta.




Antes de empezar con el maquillaje y con la piel totalmente limpia, hay que aplicarse un sérum, un contorno de ojos y una crema hidratante. Es preferible esperar unos minutos para que la crema se absorba totalmente antes de empezar a maquillarte, así el maquillaje durará más tiempo.



A continuación hay que aplicarse un corrector para corregir las ojeras y las zonas azules del rostro, y después corregir las zonas rojas. Después de cubrir las imperfecciones del rostro, hay que aplicar una base de maquillaje, preferiblemente líquida, para obtener una cobertura mayor. Estos formatos duran más tiempo y dejan la piel totalmente aterciopelada. No hay que olvidar aplicar base de maquillaje sobre los párpados y las ojeras.



Es conveniente esperar unos minutos antes de continuar maquillándote para que la base se asiente en el rostro. Aplicar polvo mate sobre la base de maquillaje ayudará a fijarla y a eliminar los brillos. Para aplicar estos polvos se puede utilizar uno suelto o compacto, pero hay que aplicarlo con una borla para fijar la base. El exceso de producto se puede eliminar pasando una brocha limpia sobre el rostro después de aplicarlo con la borla. El maquillaje de ojos dependerá del color de la ropa y del efecto que se desee darle a la mirada. Existe una gran variedad de sombras y de lápiz de ojos. Para crear el efecto de una mirada más llamativa y penetrante se debe aplicar una buena capa de mascara de pestañas.



Para finalizar, hay que utilizar un colorete que favorezca al tono de piel y difuminarlo para que quede natural y maquillar los labios en el tono elegido, dependiendo siempre del maquillaje de ojos que se haya utilizado