sábado, 24 de abril de 2010

{{Limones y belleza}}


Los limones frescos son los mejores para usar, pero puede usar el jugo de limón que viene en botella en tanto sea 100% puro jugo de limón.



Para determinar exactamente cuánto jugo de limón debería usar, le sugeriría probar con al menos un limón, exprimirlo y ver cuánto sale de él midiéndolo con una cuchara o una taza.



Pero, en términos generales, tres cucharaditas de jugo de limón equivalen al jugo de medio limón.


Limones para el pelo



Los limones pueden añadir Vitamina C al pelo, lo que le brinda resplandor y brillo. Puede ser usado como un tratamiento acondicionador “súper” una vez a la semana, o dos veces a la semana para cabellos extremadamente dañados o secos…



Tome el jugo de un limón y mézclelo con ¾ de taza de aceite de oliva y ½ taza de miel. Distribúyalo en el pelo y péinelo con un peine de dientes anchos. Cubra la cabeza con plástico o una capucha de plástico seguida de una toalla caliente que haya sido calentada en el horno a microondas.



Si tiene un secador de pelo de peluquería y puede sentarse debajo de él, mucho mejor. Déjelo actuar por 10 ó 15 minutos. Enjuague bien y aplique el shampú.

Brillo para el cabello



El ácido cítrico de los limones resaltará el brillo natural de su pelo o lo hará brillar artificialmente.



Agregue el jugo de un limón a su shampoo habitual, en la palma de la mano. Enjabone bien y deje actuar por un minuto o dos. Enjuague bien y siga con su acondicionador regular.



La alta concentración de Vitamina C en los limones ayuda a reparar el pelo de los daños del secado.

Problemas de caspa


Los limones pueden exfoliar las escamas que están asociadas con la caspa. Rocíe el pelo con la mitad del jugo de un limón, guarde la otra mitad y mézclela con dos tazas de agua caliente.



Retire el shampú de limón de su pelo y siga con el enjuague de limón y agua caliente. Masajee su pelo y enjuague con agua limpia.

No hay comentarios: