lunes, 2 de marzo de 2009

{{Frangancias únicas}}

Seis diseñadores de culto imprimen su personalidad a otros tantos aromas para crear una edicción limitada de fragancias con fines benéficos.

Aunque la tendencia invite a proteger el medio ambiente, los ingresos obtenidos con esta iniciativa no irán a parar a ninguna organización pro-defensa de los océanos ni de la selva amazónica. En cambio, el dinero que se recaude con la colección Six Scents se destinará a la lucha contra el sida, y más concretamente a fomentar la toma de conciencia entre los jovenes de los paises industrializados y a subvencionar el centro educacional que Designers Agnainst Aids (DAA) tiene previsto abrir en Amberes en 2009; una causa menos glamurosa, pero sin duda necesarioa si se atiende a las estadisticas: de los 56.300 nuevos afectados por el VIH que se contabilizaron en Estados Unidos durante 2006, el 34% tenía entre 13 y 29 años.
""Six Scents celebra nuestra capacidad colectiva para responder creativamente a los retos", dice la directora artistica de Metaprojet, Kaya Sorhaindo. A parte de esta consultora y DDA, también han colaborado en el proyecto symrise -una de las cuatro empresas proveedoras de materias primas para la industria perfumera más importantes a ni
vel mundial- y Joseph Quartana, fundadaor de la tienda multimarca Seven New York.

No hay comentarios: