domingo, 11 de julio de 2010

{{Talleres artesanales en París}}




Tras la inspiración, los bocetos, la elección de materiales y el diseño final, después del trabajo puramente creativo que requiere la alta costura, la responsabilidad de trasladar cada detalle imaginado por el modisto recae en los talleres, refugio de artesanos que hacen de la perfección rutina. De las 106 casas de haute couture que existian después de la Segunda Guerra Mundial, apenas quedaban 20 en los años noventa y hoy sólo ocho. En París, los últimos zapateros, costureras, bordadoras, plumajeros o sombrereros artesanos mantinen viva una profesión que sólo unos pocos tienen el privilegio de ejercer. Para presevar su legado y tradición, Chanel ha ido adquiriendo los últimos talleres dedicados a la confección artesanal de sus más delicados diseños. Por ejemplo los de la colección d'Arts Paris-Moscou, presentados en el parisino teatro Ranelagh, em inspirados en la fascinación de Coco Chanel por la tradición cultural y el folclore de Rusia.

"Todo occidental debería sucumbir al encanto eslavo para entenderlo de verdad", solía afirmar la fundadora que mantuvo un breve romance y una larga amistad con un primo del zar Nicolás II, el gran Duque Dimitri Paulovich. De hecho, la gran duquesa María Paulovna, hermana de Dimitri, fue la directora de su taller de bordados.

Su sucesor frente a la maison, Karl Lagerfeld, puntualiza: " Hay tres cosas de Rusia que me gustan: desde Catalina la Grande hasta Fabergé, el constructivismo y el folclore. Me divirtió mucho mezclarlo todo para la colección París-Moscú".

Altísimas plataformas en oro y plata, riquísimos bordados con amatistas y perlas, cuellos con volados casi arquitectónicos, manguitos bordados con muñecas rusas, cinturones joya, ornados de inspiración bizantina, impresiones con motivos geométricos o folclóricos...

La fastuosidad y opulencia de la colección requería una precisión extrema, algo sólo al alcance de los mejores artesanos del mundo, que se cuentan entre el personal de Chanel.

La Sociedad Paraffection reune hoy siete casas que sirven a distintas marcas además de a Chanel y se dedican también a prêt-a-porter de lujo: Desrues, Lemarié, Michel Lesage, Massaro, Goossens y Guillet.



En Desrues (joyería y bisutería), casa centenaria, 160 empleados moldean, esculpen, tiñen , doran, esmaltan y pulen botones y joyas. En su archivo, un tesoro de ochenta mil piezas cuenta la historia de setenta años de moda. La casa Desrues provee hoy a Chanel y Louis Vuitton, como antes hizo con Jeanne Lavin o Madeleine Vionnet.















Lemarié, fundado en 1880, es el único taller plumajero de Francia, y el lugar donde se realizan las famosas camelias, que llegan a veinte mil ejemplares al año, y también frunces, incrustaciones y volantes.




Los dibujantes y bordadoras de Lesage (1924) ultiman un centenar de bordados para cada colección (su muestrario llega a los cuarenta mil), mientras que los zapatos, siete pares para cada colección ( unas 40 horas de trabajo cada pieza), corren a cargo de Raymond Massaro y sus zapateros de élite.

Los sombreros proceden de Michel, casa fundada en 1936, y las flores de Guillet (1896) dando forma a los pétalos de diez mil modelos distintos.

Joyas y adornos preciosos corren a cargo de los orfebreros de Goossens, una fábrica de fantasías desde 1950.

{{Excell Teraphy}} - Capuccini

Carta blanca al poder regenerador del oxígeno

Excell Terapy 02 es la primera línea de tratamiento que auna en su fórmulas el poder de la citoquinas -unos poplipéptidos indispensables en el establecimiento de la comunicación intercelular- con los beneficios de oxígeno y del ácido hialurónico para defender la piel de estréss medioambiental y luchar contra los signos del envejecimiento. Linda evangelista se extrena como imagén de la marca.

Germanie de Capuccini Excell Theraphy 02 Continuos defense crema y Emulsión de Juventud Esencial 38 y 50 euros aproximadamente

jueves, 1 de julio de 2010

Cuidados de la piel en el verano




Nuestro cuerpo necesita de la presencia del sol para vivir, sin el no existirían las plantas y por lo tanto la vida, tampoco podríamos sintetizar determinadas vitaminas. Pero aparte de ser fuente de vida también lo es de placer, la luz aleja la sensación de agobio y nos hace ver de otra forma los problemas, y el calor reconforta nuestros cuerpos. Sin embargo, si no tenemos cuidado pueden surgir graves problemas en nuestra piel.
Elige bien tu factor de protección

No todos tenemos la misma cantidad de melanina en la piel, la melanina es un escudo bastante eficaz contra los rayos solares y en contacto con ellos reacciona produciendo ese precioso color tostado. Así que dependiendo de la cantidad de melanina de nuestra piel deberemos elegir nuestro protector solar.

* - Pieles muy claras: Este tipo de piel apenas cuenta con melanina, por lo que no se broncea, solo se pone roja y se quema, estos tipos de piel deben evitar el sol directo y usar protectores totales. Si este es tu tipo de piel elige protectores con índice 60 ó superior.
* - Pieles claras: Cuentan con poca melanina y a pesar de que se broncean, se queman muy fácilmente, si este es tu tipo de piel, evita la exposición continuada y usa factores de protección altos, del orden de 45.
* - Pieles doradas: Tiene abundancia de melanina y se broncea de forma correcta, aunque también puede llegar a quemarse si no se cuida como debe, si tu piel es de este tipo, usa factores de protección medios en torno del 20.
* - Pieles morenas: De fácil bronceado porque tiene mucha cantidad de melanina en su piel, aún así debemos protegernos de los componentes perjudiciales de los rayos solares, como pueden ser los ultravioletas B y A, para ello puedes usar un factor protector sobre el 10.
* - Niños: Los menores de tres años no deben tomar el sol, desde esta edad hasta la adolescencia debes tener cuidado en como se exponen al sol, deberían usar productos con protección solar alta (+ de 30). Deberás aplicar el protector frecuentemente, y cada vez que salgan del agua.

Precauciones al sol

Ya nadie puede alegar desconocimiento a la hora de colocarse en una playa bajo el sol sin ningún tipo de protección, y sin embargo todavía se ven casos en los que lejos de usar un protector adecuado a nuestro tipo de piel usan “aceleradores de bronceado” del tipo de aceite de coco etc. Productos que actúan como micro-lupas produciendo quemaduras en muchos casos muy serias. Por eso guíate de nuestros consejos y tendrás una piel bronceada y sana.

* - Date la crema protectora con antelación, 1/2 hora antes de salir de casa es una buena opción.
* - La crema no es eterna, repite la operación cada dos horas aproximadamente.
* - Aunque la crema te permita mojarla, cada vez que te seques, o salgas del agua vuelve a darte el producto.
* - Adecua a tu tipo de piel el fotoprotector de la crema.
* - Los labios requieren un cuidado especial y para ellos hay productos especiales, además del protector son hidratantes y evitarán que se agrieten.
* - Previene las insolaciones usando gorras, pamelas o pañuelos, incluso cuando estés tumbada.
* - Usa gafas de sol, incluso en la sombra, los rayos de sol rebotados sobre la arena también pueden producirte lesiones oculares.
* - Los niños de 3 años o menores NO deben tomar el sol.
* - Hidrata la piel después de los baños de sol, tienes excelentes productos para ello.

Las quemaduras

Vale, no has seguido nuestros consejos y te has quemado, puede parecerte una tontería y sin embargo es algo grave, la piel es un escudo, pero no es invencible, los rayos de sol pueden producir cáncer de piel. Ahora que te has quemado sigue estos consejos:

* - No perfores las ampollas.
* - Date una crema anti-quemaduras.
* - Protege la zona del exterior, sobre todo de la luz solar.
* - Acude al médico para que evalúe las quemaduras.

¿Que significa el factor de protección?

Es el número de veces que hay que aumentar la exposición solar de una piel protegida para que se produzca la misma quemadura que en una piel sin proteger, esto es, si una persona se quemaría al sol a los 10 minutos, con un protector 10 se quemaría a los 100 minutos.
¿De que esta compuesto un filtro solar?

Los filtros solares cuentan con diversos componentes que son usados para bloquear las radiaciones solares, en particular las radiaciones ultravioletas A y B (UVB, UVA), estas radiaciones son responsables de los distintos canceres cutáneos.

* -Componentes Químicos: Absorben las radiaciones.
* -Componentes físicos: Reflejan los rayos solares, son muy buenos pero dejan una película blanca en la piel no muy estética.

Te conviene saber

* -Las radiaciones son más peligrosas cuanto más alto te encuentres, en las montañas altas son más peligrosas que en la playa.
* -Ten cuidado con las radiaciones reflejadas, si estas bajo una sombrilla en la playa los rayos solares reflejados en la arena podrían causarte también quemaduras, usa protección y estarás a salvo.
* -Aunque los protectores solares resisten el agua, es muy conveniente que te vuelvas a aplicar la crema en cuanto salgas.
* -Evita las horas de mayor fuerza solar, las horas ideales para tomar el sol son las primeras de la mañana y las ultimas de la tarde.
* -No te fíes de los días nublados, es un error muy típico oír que hoy no hay sol porque está nublado, nada más lejos de la realidad, piensa que si no hubiera sol sería de noche, ¿no?